fbpx

INE ofrece fondo de 35 millones a observadores electorales

Foto Telemar

El Instituto Nacional Electoral informó que existe un fondo de 35 millones de pesos para apoyar a los proyectos de observación electoral que requieran recursos para realizar su labor.

La convocatoria vence el próximo 12 de mayo, y aunque se hizo de manera tardía con respecto a otros procesos electorales, los consejeros Arturo Sánchez y Pamela San Martín confiaron en que no se inhibirá la participación de los observadores u organizaciones.

Explicaron que se les podrán otorgar máximo un millón de pesos por proyecto, y a las organizaciones que tengan dos o más proyectos, se les entregará un tope de 2 millones de pesos.

Estos observadores y organizaciones tendrán que rendir cuentas claras de los recursos y están comprometidos a entregar informes sobre las observaciones que hagan durante el proceso electoral.

Hasta este momento no se tiene el dato de cuántos observadores participarán en el proceso, pues aún no concluye el procedimiento de revisión de proyectos en las Juntas Distritales del INE de todo el país.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: