fbpx

Cuide a su mascota; no lo exponga a los rayos del sol

Foto Telemar

En esta temporada de altas temperaturas, las mascotas, principalmente los perros; son propensos a sufrir un golpe de calor que les podría ocasionar la muerte.

Los síntomas que pueden indicar que el animalito está padeciendo este mal pueden presentarse a través de un decaimiento, temblores musculares, incapacidad para moverse, respiración acelerada, se traba, o sus mucosas cambian de color.

En caso de identificar alguno de estos cuadros, debe llevarlo de inmediato a un sitio fresco y aplicarle un trapo húmedo en la cabeza, cuello, inglés y axilas.

Además, moje otro trapo limpio en agua fría, no helada, y humedezca su boca sin obligarlo a beber, pues se puede ahogar.

Es importante que no cubra o envuelva a sus mascotas con toallas o sábanas, pues esto evitará que se libere el calor, y tampoco utilice agua helada para refrescarlo pues le puede dañar el cerebro.

El golpe de calor también se puede prevenir en los anímales dándoles siempre agua limpia y fresca, no sacándolo a pasear en momentos de intenso calor, y nunca dejándolos dentro de un automóvil a casa sin ventilación.

Es preferible que estén en el patio, pero con una sombra suficientemente amplia para protegerse del sol.

Recuerde que los perros más propensos al golpe de calor son:

Los cachorros y anímales en edad muy adulta.

Los animales con sobrepeso

Los perros de raza con nariz chata, como los bóxer, bulldog y pekinés.

Así como los anímales con problemas de corazón o respiratorios.

Los perros, ya sean domésticos o callejeros, también son una vida que se puede salvar ante las altas temperaturas. Si está en sus manos, hágalo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: