fbpx

Sólo 15% de candidatos a gubernaturas han presentado declaraciones

Foto Telemar

A casi un mes de realizarse las elecciones federales, sólo 10 de 66 candidatos (15%) a gubernaturas han publicado sus declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos; mientras que los partidos políticos no han refrendado con hechos lo que afirman en su propaganda, acusó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del organismo privado, dijo que si bien las declaraciones públicas son voluntarias, el problema de la corrupción, la opacidad y la impunidad en México es especialmente grave a nivel municipal y estatal, y muy poco se está haciendo para revertirlo a ese nivel.

«Un escenario donde se han presentado, por ejemplo, acusaciones de soborno a diputados locales, lo mismo por parte de la delincuencia que de elementos de gobiernos estatales o presidentes municipales», acotó.

En la recta final hacia las votaciones del 7 de junio, no se ve, en general, la competencia democrática de altura y el diálogo con los ciudadanos que se requiere, lamentó el líder empresarial.

Algunos candidatos han presentado informes de bienes, pero sin datos oficiales, y otros han prometido hacerlo, pero sin precisar cuándo, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani.

FUENTE: ELECONOMISTA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: