fbpx

Joven denuncia maltrato de mujeres policías

Foto Telemar

Una joven de 20 años interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por presunto abuso de autoridad y maltrato, en contra de dos mujeres pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva.

Alba de la Fuente, acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la querella al personal de guardia, y en su momento fue turnada a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Servidores Públicos y Periodistas. Las lesiones fueron valoradas por el médico legista.

Relató cómo durante la madrugada del sábado, fue agredida por las policías después que un taxista la acusara de perderlo y después de no querer pagarle. La afectada quien acababa de cambiarse de casa y por eso se confundió con la dirección, aceptó no tener dinero, pero que una vez que llegara a su casa le pagaría el servicio. Sin embargo el ruletero intentó cobrarse de otra forma a lo que la mujer se negó.

Después de que llegara la Policía, Alba relató las arbitrariedades con las que las policías llevaron su caso, al esposarla y llevarla a los separos sin decirle sus derechos ni porqué se le detenía.

Después de varias burlas entre las policías, un abogado se acercó para decirle que estaba asegurada por disturbios en la vía pública, no por negarse a pagar el taxi. Tuvieron que pasar casi 6 horas para que ella saliera libre.

Cabe destacar, que durante el tiempo que permaneció detenida, jamás vio al taxista interponer denuncia por el hecho.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: