fbpx

Invernadero en Calakmul: para preservar y reforestar

Foto Telemar

El invernadero ubicado en la comunidad de Valentín Gómez Farías, en Calakmul, es una muestra más que aún se deben de seguir preservando y reforestando árboles valiosos. En este caso, a través de un proyecto de la Conafor y la comunidad, se realizan este tipo de trabajos en la comunidad empleando a 10 mujeres y dos hombres para el cuidado y proceso de los sembradíos.

Misead Díaz Santiago, una de las trabajadoras del invernadero, dijo, que hay más de medio millón de arbolitos en proceso, árboles como la Caoba, Cedro, Zapote, Ramón, Pimienta y Maculis, se procesan y cuidan en este invernadero, que durante los primeros 40 días de sembrarlo se les debe de dar un cuidado único y en este caso, mediante el sistema de riego.

Los trabajos que se realizan, árboles en el mes de junio y julio, arriban las comunidades para entregárselas y a través de las comunidades se reforestan en varias comunidades de Calakmul.

El responsable directo del invernadero es Juan Manuel Herrera Gloria y que a través del proyecto de la Conafor, se llevan a cabo este tipo de trabajos en la comunidad que de alguna forma genera empleos directos a 12 familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: