fbpx

Con éxito se lleva a cabo la carrera Tribuna, en la celebración número 40 del periódico más influyente del sureste

Foto Telemar

Un éxito la carrera Tribuna. En un ambiente de fiesta deportiva y convivencia familiar y con la participación de mil 200 personas de todas las edades, llegaron para sumarse a la celebración número 40 del periódico más influyente del Sureste.

Desde muy temprano comenzaron a llegar políticos, deportistas, artistas, empresarios, voceadores, niños, amas de casa, familias enteras para convivir y divertirse.

El presidente del consorcio editorial del sureste TRIBUNA, Alejandro Arceo Azar, fue el primero en ponerse los tenis, y el encargado de dar la bienvenida.

La Carrera TRIBUNA en su 40 aniversario fue organizada por la gerente general Ivonne Yerbes Salazar; la gerente general de Telemar, Angélica Mejía Ortega; el promotor Manuel Sosa Gantús; Jorge Carlos Hurtado Montero, y la participación de elementos del Ejército, Marina y Armada de México.

Con la camisa bien puesta, los competidores se colocaron en la Salida esperando el disparo de arranque. El punto de salida fue el Parque Moch Cohuó, el inicio estuvo encabezado por los invitados especiales, como Alejandro Moreno Cárdenas, Edgar Hernández, Miguel Sulub, Caamal, Asunción Caballero May y otros.

Un total de mil 200 personas participaron; un tanto corrió 10 kilómetros y otro caminó 5 kilómetros… teniendo como escenario el Malecón de la Ciudad.

Warner Jiménez, múltiple ganador en eventos locales y regionales, fue el que tomó la batuta del grupo aunque muy de cerca tuvo en todo momento a los kenianos Festus Kiojo y Jared Osturi.

Los tres fueron separándose del grupo mayor y poco después de cumplido el 50 por ciento del trayecto, marcharon en solitario y esperaron definir el lugar en que cruzarían la meta.

Finalmente el competidor campechano dio el «jalón» definitivo sobre sus adversarios, manteniendo un ritmo de carrera que sus escoltas ya no pudieron mantener.

Warner Jiménez cruzó la meta en primer lugar con tiempo de 32 minutos y 45 segundos, sacando poco más de un minuto de ventaja sobre Jared Osturi, quien aseguró el segundo lugar con 33’:49” segundos, mientras que Festus Kiojo completó los tres primeros lugares con tiempo de 34’:09”.

Mientras, en la rama femenil, también estuvo reñida la competencia. Gilde Chi fue la primera en cruzar la meta y parar el crono en 41 minutos con 32 segundos, en tanto que Martha Barrera se adjudicó el segundo lugar con 42’:41”, mientras que Andrea Pérez se hizo del tercer sitio con tiempo de 43’:45”.

Junto a la meta y en el estacionamiento del Moch Cohuó un equipo de terapeutas egresados y estudiantes de la Licenciatura de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Campeche quienes brindaron masajes a los participantes al finalizar el recorrido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: