El INE descarta generar un ambiente militarizado

Foto Telemar

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que pese a contratiempos, el proceso electoral está avanzando y descartó la intención da generar un ambiente militarizado, en el marco de las elecciones del próximo 7 de junio.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, aseguró que el INE tiene un mandato muy claro que es permitirle a los ciudadanos que ejerzan con libertad su derecho al voto.

“Nuestra intención no es generar un ambiente militarizado, de policía para desarrollar las elecciones, esto no es conveniente, pero nuestro mandato es permitirle a los ciudadanos que ejerzan con libertad su voto y tenemos que generar esas condiciones (…). No estamos pensando en operativos especiales, por supuesto la comunicación y coordinación, la tenemos, la estamos afinando pero a todos conviene que el próximo 7 exista paz y tranquilidad para poder ejercer el derecho al voto”, dijo.

El consejero presidente destacó los convenios de colaboración para la custodia de materiales sensibles que comenzarán a distribuirse a partir del mes de mayo.

Lorenzo Córdova dijo que a partir de este momento, “las bodegas de los 300 consejos distritales cuentan con acompañamiento de fuerzas armadas” y el día de la jornada electoral “va a ocurrir lo que ha pasado permanentemente, las policías, están a disposición en caso de ser requeridas por el INE”.

En el tema de entidades complejas, expresó que ha habido algunos contratiempos, “particularmente en algunas entidades, en fin, y a pesar de la complejidad el proceso está avanzando”.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: