fbpx

Recuperan material radiactivo robado en Tabasco

Foto Telemar

El gobierno de Tabasco confirmó esta mañana el hallazgo de la cápsula radioactiva que fue robada la semana pasada en un estacionamiento de un centro comercial del municipio de Cárdenas.

A través de Twitter, la Secretaría de Gobierno señaló que el material fue hallado abandonado bajo un puente y se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco.

También el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, escribió hace unos minutos en su cuenta de Twitter: «Para tranquilidad de todos, les informo que ya fue recuperada hoy la capsula de Iridio 192, robado en Cárdenas.»

El pasado lunes 13 de abril, en el estacionamiento de un Centro Comercial en el municipio de Cárdenas, fue robada la fuente radiactiva con Iridio 192.

El material pertenece a la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería S.A de C.V., categoría 2, la cual es considerada de alta peligrosidad.

El robo generó que la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitiera una alerta en varios estados del país, incluido Campeche.

FUENTE: EXCELSIOR y EL UNIVERSAL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: