Termómetro se dispara: ¡Escárcega llega a los 44 grados!

Foto Telemar

Las altas temperaturas continúan azotando a Campeche y parte de la península de Yucatán, con máximas que ya superaron los 40 grados.

Y es que De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro llegó hasta los 44 grados en el municipio de Escárcega durante las últimas horas.

Esto se debe a que continúa la circulación de un amplio sistema de alta presión sobre el Atlántico, generando condiciones de cielo despejado a medio nublado, pero con escasez de lluvias y ambiente de cálido a caluroso. Al interior de los municipios no se descarta una mayor sensación de calor, debido a la quema de montes.

Ante esto se ha emitido una serie de recomendaciones para evitar los llamados “golpes de calor” así como posibles casos de deshidratación o enfermedades en la piel.

Evite salir a la calle y exponerse directamente a los rayos del sol. Si lo hace protéjase con alguna gorra, sombrero o sombrilla.

Utilice ropa de colores claros para que refleje la luz solar, y preferentemente de mangas largas. Consuma abundantes líquidos como agua, y sueros.

Tenga especial atención con niños y personas de la tercera edad, pues son quienes recienten más los cambios bruscos de temperatura.

Loading Facebook Comments ...
error: