En Calakmul, emiten permisos de quemas. Se han registrado 4 conatos de incendio

Foto Telemar

La dirección municipal de protección civil de Calakmul, hasta el momento ha liberado 2,812 permisos para quemas agropecuarias en el municipio a campesinos de las 82 comunidades.

Del 16 de abril al 15 de mayo es el periodo oficial de quemas en la región de Calakmul con horarios de 4:00 AM a 11.00 AM, horarios aptos para realizar dichas quemas agropecuarias.

Hasta el momento, la dirección municipal de protección civil, reporta que se han registrado 4 conatos de incendios a orillas de la carretera federal Constitución-Xpujil, que ha sido provocado por vacacionistas.

También la dirección municipal, informó que en la comunidad de la victoria se ha reportado un incendio, pero que personal de la Conafor está realizando los trabajos para eliminarlo; en la comunidad de Nuevo Becal, también hay un reporte de incendio y que la misma Conafor está atendiendo mediante su personal.

Hacen un llamado a los hombres que hacen uso de fuego, para que en esta temporada de quemas, cumplan con los horarios establecidos en los permisos.

Loading Facebook Comments ...
error: