fbpx

Excelente jueves cultural

Foto Telemar

El teatro «Manuel Ávila Cano» del Centro Cultural «El claustro» fue sede de la presentación de la obra «Baby Boom en el Paraíso», original de la escritora costarricense Ana Istarú y adaptada en Campeche bajo la dirección del Maestro Juan Arce Saavedra.

Decenas de personas abarrotaron como cada jueves el pequeño recinto para participar de la puesta en escena; un monólogo, interrumpido por pequeños diálogos; que en tan sólo una hora narra las sensaciones y momentos por los que atraviesa una mujer rumbo a ser madre.

Baby Boom en el paraíso es un espectáculo que aborda con humor, ironía y ternura el tema del embarazo, pasando por todas las emociones que atraviesa una mujer desde la gestación hasta el nacimiento.

En esta versión campechana el papel protagónico fue interpretado por la joven actriz Iliana Arroyo. A la misma hora pero en el corazón del Centro Histórico, la orquesta Campeche puso a bailar a decenas de locales y turistas quienes abarrotaron el parque principal.

Dando cátedra de calidad y de buena música, los integrantes de la agrupación pasaron del romanticismo y del sabor de la música de nuestra tierra a lo contagioso de la salsa.

Así como lo oye, temas como «que bello» de la sonora margarita y otros más, fueron ejecutados ante un público que no dejaba de aplaudir, de bailar, y que pedía una y otra vez más, una pieza más.

Pero si de salsa se trata; el grupo campechano «fusión latina» contagió con su música a los cientos de personas que se dieron cita al pie del obelisco de los marinos para disfrutar de la actividad “noches de salsa” teniendo como fondo el Malecón de la Ciudad.

Sin importar la edad, decenas de parejas saltaron a la improvisada pista para bailar al ritmo de temas clásicos de los grandes de la salsa, como Óscar de león, Willie Colón y el mismo Tito Puentes, pero en versión local de gran calidad.

Diversos estilos, un solo género, en un solo lugar. Una noche cultural como pocas veces se vive en nuestra ciudad, con variedad y con calidad. Elementos que el público siempre reconoce y agradece.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: