fbpx

Piratas a toda vela este 2015

Foto Telemar

El Coloso de San Matías, llamado así el parque Nelson Barrera desde su época como Venustiano Carranza, porque dicho inmueble beisbolero siempre ha sido custodiado por el pequeño fuerte San Matías, prepara sus mejores galas, para dar la bienvenida a la temporada 2015 de la Liga Mexicana.

Los fanáticos no se quieren quedar fuera del partido inaugural, y poco a poco empiezan a llegar a las taquillas del parque, buscando el mejor sitio para disfrutar del arranque filibustero.

Recuperando las palmeras que antes adornaban la barda del jardín derecho, ahora empiezan a lucir elegantes a la entrada del parque, cambiando la fisonomía del mismo.

Los jugadores pondrán también su granito de arena y aplicarán lo entrenado en Tucson para ganar.

Los comerciantes de los nuevos puestos se ponen de acuerdo, las doñitas acomodan los trastes, la ventilación del bar es probado, así como sus pantallas para disfrutar el béisbol, todos en marcha porque el tiempo apremia.

Este amigo, mientras se entretiene con una rola, le da su manita de gato a un barandal del parque, ni el calor siente.

Esta será la tienda de souvenirs, donde los fanáticos podrán adquirir sus colores favoritos del uniforme bucanero; cómo quedará al final?

La estatua de Nelson Barrera Romellón es mudo testigo del esfuerzo y dedicación por parte de los trabajadores, quienes laboran a toda vela para dejar el parque como pa´ baile, pues el cambio debe ser para bien, al menos en el frente del inmueble; el encargado de la tienda de souvenirs prometió que el lugar quedará espectacular.

Nuestros compañeros técnicos Joaco Pantí y Chano Uc, junto a Ferris Solís siempre al pie del cañón, no pierden detalle alguno, y checan todo desde la unidad móvil, para brindarles una transmisión de primer nivel, de calidad en todo el Estado y más allá de nuestras fronteras, siempre haciendo nuestro mayor esfuerzo para agradarle y puedan disfrutar desde casa el rey de los deportes y a los Piratas amurallados.

Mientras seguimos viendo a los comerciantes trabajando a todo gas, pegando sus anuncios; juimonos a las gradas. Y será desde ahí, desde nuestro palco de transmisiones, donde les estaré llevando las incidencias junto a mis compañeros, de todo lo que ocurra en el terreno de juego, cuando el umpire principal cante el playball; mientras, podemos a ver a nuestro compañero Román Uc sudando la gota gorda, para poner el tirín nuestro espacio de narración.

Así luce el parque de pelota, el terreno de juego parejo como una alfombra, se nota la mano de don Javier Cab y su cuadrilla; ansiosos los jardines y el diamante esperando que salten a él sus piratas y adversarios tras 7 meses de ayuno beisbolero.

Las gradas impacientes por ver de nuevo a sus fanáticos y escucharlos ovacionar y aplaudir cada jugada, así como reprobar errores y discusiones de jugadores y mánagers, además de saltar por cada anotación filibustera, y por el cañón de Chito Pan.

Gracias a Osiris Matos por ser nuestro traductor con Jo Jo Reyes, todo un caballero el quisqueyano. Ahí tienen a sus Piratas amigos aficionados, entrenando al cien con el preparador físico Querubín García, para llegar a la postemporada.

Y esta será nuestra panorámica, desde el palco Telemar. Así que, a toda vela Piratas, buen viaje, y a darle, que es mole de olla!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: