fbpx

En Carmen, solo la playa «manigua» está fuera de límites de contaminación

Foto Telemar

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche, asegura que de las 4 playas del municipio del Carmen que salieron con altos índices de contaminación según reportes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, solo «La Manigua» presenta nivel de enterococos arriba de lo normal.

Ante esta situación, el titular de la Copriscam, Julio Granados Canto, destacó que este miércoles el comité de playas definirá si se cierra al paso de balistas.

El comisionado aceptó que está dentro de la facultad de la dependencia poder clausurar una playa al uso de los ciudadanos, sin embargo dijo que no se puede tomar una decisión a la ligera ya que los ciudadanos alegarían esta decisión.

Agregó que la Copriscam coloca señalamiento de alerta, y es responsabilidad de cada persona si se arriesga a los contaminantes.

Al ser cuestionado sobre qué se requiere para tomar la decisión de cerrar la playa, el funcionario respondió que de hacerlo la gente reclamaría.

Mientras tanto, las 15 playas restantes del estado se encuentran, según la Copriscam dentro de los límites; por las que son: Playa Norte, Playa Norte II, Bahamitas, Puerto Real, Isla Aguada, Viaducto, Zacatal, Punta Xen, Champotón, Payucán, Sombrerón, San Lorenzo, Playa Bonita, Playa Palmeras e Isla Arena.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: