Inscripciones de candidaturas a consejos distritales y municipales cierra hasta 1 de abril

Foto Telemar

Este domingo venció el plazo para la solicitud de registro de candidatos a diputaciones locales, alcaldías y juntas municipales por el principio de mayoría relativa, ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Campeche, sin embargo, los consejos electorales distritales y municipales cierran el periodo hasta el 1 de abril, primer paso, antes del inicio de campaña.

Será del 8 al 12 de abril cuando los partidos políticos realicen el registro de candidatos a diputados locales, regidores y síndicos de ayuntamientos y juntas municipales por el principio de representación proporcional, es decir, los plurinominales.

De acuerdo al cronograma del proceso electoral estatal ordinario, el consejo general deberá sesionar a más tardar el sábado 11 de abril para declarar la procedencia de las candidaturas por mayoría relativa y dar a conocer los nombres de los candidatos registrados y de aquellos que no cumplieron con los requisitos.

Del 12 de abril al 3 de junio iniciarán las campañas electorales los 21 candidatos a diputados locales, 11 de alcaldías y 22 de juntas municipales de los 10 partidos políticos que participarán en la jornada electoral del 7 de junio.

Y aunque el cronograma señala 60 días de campaña, en realidad serán 52 días de proselitismo en cada uno de los distritos, municipios y localidades del estado, arrancando por completo todas las campañas que conllevarán a la renovación del Poder Legislativo y el Gobierno Municipal, además del Ejecutivo Estatal.

Loading Facebook Comments ...
error: