EL INE comienza análisis de los aspirantes a candidatos

Foto Telemar

La Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó el análisis de las solicitudes de registro de candidatos a diputados federales que contenderán el 7 de junio, con vistas a que el Consejo General declare si proceden o no en sesión a realizarse este sábado 4 de abril.

Registraron candidatos los 10 partidos políticos y las dos coaliciones, la integrada por los partidos PRI-PVEM en 250 distritos, y la “Coalición de Izquierda Progresista” integrada por PRD y PT, en 100 distritos.

Además entregaron su documentación más de 30 aspirantes a candidatos a diputados federales sin partido en 43 distritos electorales, casos en los que se revisará que cuenten con el apoyo ciudadano requerido por la ley (2% de la lista nominal de electores del distrito en donde compitan), así como otros requisitos legales.

La sesiones de registro de candidaturas a diputados federales se realizarán el próximo 4 de abril a las 11:00 horas en cada una de las sedes distritales y a las 19:00 horas en el Consejo General.

Al término de esta el INE tendrá una sesión extraordinaria para aprobar los modelos de boleta en el caso de que en algunos distritos haya más de 4 candidatos independientes, pues en ellos se referirían boletas tamaño oficio.

Loading Facebook Comments ...
error: