NO TE LO PIERDAS

Ley general de aguas será tratada en periodo extraordinario

Foto Telemar

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, afirmó que la nueva Ley General de Aguas se aprobaría en un periodo extraordinario de sesiones, descartando así un posible acuerdo en el tema antes del próximo 30 de abril.

“Hay que estar pendientes. Puede ser que salga en el (eventual periodo) extraordinario; estamos atentos a las peticiones que se han hecho y, sobre todo, a atender a los diferentes grupos parlamentarios al respecto”.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios, dijo, valoran la posibilidad de convocar a periodo extra de trabajo después de las elecciones del próximo 7 de junio para tratar de concretar algunos de los temas legislativos pendientes antes del 31 de agosto, fecha en que concluirá la actual Legislatura.

Entrevistado sobre el tema, Francisco Arroyo Vieyra, vicepresidente de la Cámara Baja, aventuró que la aprobación de la nueva ley hídrica podría heredarse a la siguiente Legislatura del Congreso de la Unión, cuyo primer año de ejercicio iniciará el próximo 1 de septiembre.

A pregunta específica sobre si se convocará a periodo de sesiones extraordinarias en lo que resta de la presente Legislatura, el guanajuatense dijo no saber.

“Lo que sí sé es que hay la idea, lo ha comentado también el diputado Manlio Fabio Beltrones (presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja), de escuchar todas las voces, de evitar que haya suspicacias y (de) que el fondo de la ley, que es bueno, quede aclarado ante los ojos de la sociedad”, completó el priísta.

Ricardo Anaya Cortés, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, afirmó que sólo en el caso de que la nueva Ley General de Aguas no se apruebe en el actual periodo de sesiones ordinarias “se deberá pensar en un extraordinario”.

Y solicitó que el dictamen correspondiente, actualmente en poder de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, se devuelva a comisiones para su revisión y eventual corrección, a partir de las propuestas de los especialistas, académicos y representantes de la sociedad civil organizada.

“No debe haber prisas en este asunto. Se debe trabajar sin prisas, pero también sin pausas”, estableció. Miguel Alonso Raya, coordinador de la diputación federal perredista, informó que hasta ayer no se había discutido la posibilidad de convocar a periodo extraordinario para aprobar la Ley de Aguas o algún otro tema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: