Este domingo inicia semana santa; invitan a campechanos a vivir pasión de cristo

Foto Telemar

La Diócesis de Campeche se prepara para la Semana Santa.

El obispo José Francisco González González, informó que este domingo, arranca este periodo de meditación con la celebración del Domingo de Ramos, día en que se recuerda la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén. Dijo que a diferencia de lo que muchos católicos creen, la semana santa que concluye el Domingo de Resurrección, es un periodo de reflexión y no un periodo vacacional.

En entrevista, explicó que el Jueves Santo inicia el Triduo Pascual, día en que se conmemora la institución de la Eucaristía y el Lavatorio de Pies, por lo que a fin de imitar el gesto humilde de Jesús, este año regresarán al Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, donde el obispo lavará los pies de los reclusos. Detalló que el Viernes Santo realizarán el Viacrucis Meditativo en Catedral en punto de las 12 horas; ese mismo día, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Rosario de pésame a la Virgen María, y a las 20:00 horas, la Procesión del Santo Entierro.

En tanto, el Sábado Santo, a las 9:00 horas, se realizará la Vía Matris, que es el camino que recorrió María de Regreso, desde el Santo sepulcro hasta su casa. A las 21:00 horas, tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: