fbpx

30 extranjeros son acreditados por el INE para elecciones

Foto Telemar

La Coordinación de Asuntos Internacionales del INE ha recibido y autorizado hasta ahora 30 solicitudes de acreditación como visitante extranjero de igual número de interesados que acudirán a conocer las modalidades de los comicios del 7 de junio.

Lo anterior, de acuerdo con el Primer Informe que presentará la referida Coordinación al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en su sesión programada para el miércoles 25 de marzo, sobre las actividades relativas a la atención de los visitantes extranjeros en el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

De los 30 extranjeros a quienes se les autorizó su acreditación, ocho son de Japón; cinco de Costa Rica; cuatro de Camerún; dos de Panamá, Irak, Paraguay y Honduras, respectivamente, y los cinco restantes de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Bolivia y Chile.

Así, al corte del 18 de marzo, se informa que todas las solicitudes fueron remitidas por medios electrónicos y de acuerdo con la convocatoria, la fecha límite para el envío de solicitudes vence el próximo 27 de mayo.

De tal suerte, se extenderán invitaciones a los titulares de las autoridades electorales y organismos internacionales con los que se tienen relaciones de cooperación formal, así como instituciones que han establecido lazos de colaboración.

Además, como ha ocurrido en procesos electorales anteriores, y como un gesto de reciprocidad, «se ofrecerá financiamiento en los mismos términos en que el INE ha sido invitado a presenciar elecciones en otros países».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: