Hasta 400 mdp proyecta recortar el Senado su gasto

Foto Telemar

Luego de afirmar que en el Senado “hemos reducido el gasto de manera muy importante”, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Miguel Barbosa, adelantó que el recorte en el presupuesto senatorial previsto para este mismo año podía alcanzar hasta el 10% de lo aprobado, es decir, cerca de 400 millones de pesos. Y en el caso de la dieta de cada senador, la baja sería hasta de 10 mil pesos.

“Estamos proponiendo –observó Barbosa Huerta- que puedan ser hasta 10 mil pesos; pero yo necesito, repito, el acuerdo de los grupos parlamentarios, porque es un acuerdo del Senado. Es un salario asignado en un presupuesto en donde para poder decidir si se bajan los salarios, no es decisión ya del Senado, es con la aceptación de los senadores, las senadoras, que yo espero hoy una respuesta de los grupos parlamentarios2.

De acuerdo con datos del propio Senado, se proyecta bajar entre 5 y 10% los sueldos y salarios a los mandos medios y superiores de esta cámara, pero eso sí no se tocará el ingreso de los trabajadores sindicalizados en ningún momento, insistieron las fuentes.

En entrevista, Barbosa Huerta salió al paso de las críticas en el sentido de que había derroche de recursos, en esta Cámara de senadores, al respecto dijo que “tanto en los primeros cuatro meses como en los últimos cuatro de 2014 nos permitió ahorros importantes; nos permitió corregir un desajuste en el ejercicio del presupuesto al momento que yo recibí la presidencia de la cámara”, insistió.

Por ello, explicó el también coordinador de los senadores perredistas, en la Cámara Alta ya se ha regulado el tema de los “snacks”, el de los alimentos, las flores, la Gaceta Parlamentaria y los viajes. “Pero lo importante es la trasparencia”, refirió Barbosa.

Para este ejercicio 2015, el presupuesto de egresos de la federación alcanzará los 4 mil 19 millones de pesos, de los cuales, en “servicios personales”, que incluye remuneraciones de todo el personal, el gasto a ejercer supera los 2 mil 258 mdp para este mismo año.

Barbosa dijo que el anuncio del recorte –que por cierto se anunció desde hace más de un mes- será oficial hasta la semana próxima, rubro por rubro, tanto en el porcentaje que ya se está aplicando, como el que eventualmente irá a bajar.

Loading Facebook Comments ...
error: