fbpx

Elaboración del Santo Sepulcro: un trabajo espiritual

Foto Telemar

Mientras que para muchos, el oficio de la carpintería podría ser algo no tan redituable, para don Virginio Campos, esta actividad le ha dejado mucho, económica y espiritualmente.

Tiene su taller en una calle del tradicional barrio de Santa Ana, donde trabaja con cuatro personas más. Con más de 20 años de experiencia, ha elaborado todo tipo de muebles, y hoy su reto, es la elaboración del Santo Sepulcro, que saldrá el Viernes Santo, en el Vía Matriz, en Catedral.

Dijo que gracias a la elaboración de estas imágenes, se ha acercado aún más a la religión católica, por lo que hoy es coordinador de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Campeche.

Detalló que en estos 20 años le ha tocado tallar en madera la pasión de Jesucristo, a través de la elaboración de cruces e imágenes que son veneradas en Semana Santa.

Y es que además del Santo Sepulcro, don Virginio Campos y su equipo, trabaja en la elaboración de una cruz de nueve metros de alto, que será la que se cargue en el Viacrucis meditativo de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Lamentó que este oficio, uno de los más antiguos en México, vaya a la baja, pero consideró que esto se debe más a la cultura de rechazo que existe en todo el país, y no necesariamente a la falta de trabajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: