fbpx

Entregan presea a Carmen Moreno; acude Osorio Chong al senado

Foto Telemar

Con la investidura del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, arribó esta mañana al Senado de la República para ser testigo de honor de la medalla Elvia Carrillo Puerto que otorga la Cámara Alta en este año a Carmen Moreno Toscano.

En sesión solemne, la también embajadora Moreno y secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, se le entregará este reconocimiento por “su sobresaliente contribución al empoderamiento de la mujer mexicana”.

No se espera que Osorio emita discurso alguno, pero de acuerdo con sus colaboradores su presencia también tiene que ver con el hecho de que esta presea se otorga a mujeres mexicanas distinguidas en la política, la ciencia o el arte. Moreno Toscano también es integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En el dictamen aprobado por unanimidad en el pleno también se reconoce a Moreno Toscano por su trabajo a favor del reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres y alcance de la igualdad sustantiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: