fbpx

En Calkiní, un nuevo enfrentamiento; voltean tricitaxis y mototaxis

Foto Telemar

Un nuevo enfrentamiento se dio en Dzitbalché, Calkiní entre mototaxis y tricicleteros.

Y es que los mototaxis están cerrando el paso a los tricleteros, por lo que estos últimos también decidieron cerrarles el paso, por lo que el enfrentamiento dejó de saldo golpes, empujones, una mototaxi y dos triciclos volteados y dos mototaxis piratas puestas a disposición del IET.

A las 6 de la mañana, tricicleteros de 5 agrupaciones cerraron el paso a una mototaxi la altura del cementerio. La policía arribó al lugar y se pidió la intervención del IET para liberar la misma.

Cerca de las 6:30 una moto más llegó al sitio a entregarse de manera pacífica.

Al sitio llegaron varias patrullas municipales y estatales para intentar liberar las motos, pero el intento fracasó. Se exigía la presencia del IET. Los uniformados intentaron dialogar y liberar las unidades, pero la situación se tensaba.

9:10 de la mañana arriba el comandante de la policía Eyder Pech, intenta dialogar y ofrece esperar al IET. Justo en ese momento los mototaxistas arrancan la primera unidad y golpea un triciclo. Se da un conato de bronca y los mismos mototaxistas voltean la moto amenazando de demanda.

Cerca de las 10 de la mañana, se han cumplido 4 horas de manifestación y arriban inspectores del IET. Dan a conocer que se llevarán las motos pues no tiene permiso. Ante esto, los tricicleteros se inconforman.

Las motos fueron remitidas al corralón. Por lo que los ánimos siguen encendidos en espera de más conatos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: