fbpx

INE apela a vocación democrática de quienes intentan boicotear elecciones

Foto Telemar

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, apeló a la vocación democrática y a la responsabilidad de quienes intentan boicotear las elecciones del 7 de junio, para permitir que éstas se lleven a cabo sin contratiempo alguno.

Al participar en la ciudad de Puebla en el Primer Congreso Nacional de Derecho Electoral, que congregó a expertos en la materia, exconsejeros del otrora Instituto Federal Electoral (IFE) y académicos, Córdova Vianello expresó que los tiempos en el país son complicados para la recreación de la democracia.

Se trata, continuó, «de un fenómeno completamente novedoso frente al que el INE apela a la vocación democrática de la sociedad y permitir, en consecuencia, que los procesos electorales, que son el momento preciso donde los derechos electorales se concretan, puedan llevarse a cabo».

El consejero presidente aceptó que el actual contexto de violencia que padecen algunas entidades del país preocupa al órgano electoral.

Sin embargo, destacó que «no es la primera vez que el instituto se enfrenta a un escenario de este tipo, en 2012 estados como Michoacán y Tamaulipas registraban focos rojos y la elección federal se realizó sin contratiempos».

Córdova Vianello detalló que las elecciones federales y las 16 locales, serán el desafío más complejo del sistema electoral mexicano y no sólo por el contexto en el que se vive, sino porque en un hecho inédito, podrían acudir a votar 83.5 millones de electores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: