fbpx

Gonzalo Brito Herrera: nuevo dirigente estatal del PRI

Foto Telemar

La salida de Ana Graciela Crisanty Villarino y la llegada de Gonzalo Brito Herrera a la dirigencia del Revolucionario Institucional en Campeche se convirtió en una fiesta tricolor.

Y es que esta fiesta congregó no solo a priistas de antaño sino hasta quienes hoy parecen haber dejado otros institutos políticos.

Como la ex diputada local del PAN Lourdes Solís Sierra, que cambió el azul por el rojo para presenciar el evento en primera fila.

Así como el ex dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Óscar Encalada Ortega, que discretamente se paseaba por el centro de convenciones.

La llegada de funcionarios y precandidatos se convirtió en el momento perfecto para saludar y hacerse notar, incluso un buen momento para felicitar a quien en esta fiesta tenía otra celebración.

Los gritos de apoyo, saludos y abrazos se hicieron sentir con la aparición de la hasta ese momento líder del priismo. Ana Graciela Crisanty estaba a minutos de dejar el cargo y en medio de muestra de apoyo para Gonzalo Brito, recibió también reconocimiento de la militancia.

Al interior del centro de convenciones, todo estaba preparado. Miles de sillas, equipo de sonido y hasta la música, mientras algunos personajes, como la recién incluida en la lista de diputaciones federales plurinominales, Adriana Ortiz, saludaba a sus compañeros de partido. Pasadas las 11 de la mañana, el candidato a la gubernatura, Alejandro Moreno, se hizo presente, así como el secretario de organización del PRI nacional, Encarnación Alfaro; y el nuevo dirigente tricolor se hicieron presentes.

Una vez iniciado el protocolo la primera al micrófono fue Crisanty Villarino quien habló del trabajo que realizó pero también de lo que está por venir.

La euforia por el candidato del PRI a la gubernatura con porras y gritos, generó un llamado de atención de la representación del comité nacional, que ya estaba en la palabra, desde el podio reconoció al estado como un bastión priista en todo el país.

Enseguida, el protocolo y la toma de protesta. Ya como líder del priismo campechano, Chalo Brito recordó sus años de militancia viendo pasar a 23 presidentes del PRI y 7 gobernadores.

Reconoció el trabajo de la presidenta saliente y respaldó al candidato a la gubernatura augurando el triunfo electoral.

Pero en medio del protocolo la fiesta continuaba, por lo menos para algunos que aprovechaban la batucada.

Al final, Brito Herrera aseguró que el PRI no busca ganar elecciones para satisfacer intereses personales o de grupo, mucho menos permanecer en el poder, sino servir a los ciudadanos; y reiteró que Campeche seguirá siendo tricolor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: