Expulsan a Carlos Rosado Ruelas del PAN

Foto Telemar

La noche de este miércoles el ex alcalde Carlos Ernesto Rosado Ruelas fue expulsada definitivamente del PAN, acusado de operar políticamente para el Partido Revolucionario Institucional.

Alrededor de las 6 de la tarde, a puerta cerrada, se llevó a cabo una sesión extraordinaria con los 31 integrantes del Comité Directivo Estatal Panista, encabezados por la dirigente de ese partido en Campeche Yolanda Valladares Valle; en ella, se determinó la salida inmediata, de Carlos Rosado Ruelas, del Partido Acción Nacional.

Yolanda Valladares Valle advirtió que en su partido no tolerarán ni chantajes ni traiciones, y al que no le guste que se vaya, o lo corren.

Y es que apenas este mismo miércoles pero por la mañana, luego de que Rosado Ruelas declarara que el PAN, no sería competencia para el PRI y para MORENA; la dirigente panista acusó que el ex alcalde estaba cumpliendo su amenaza de trabajar para el PRI.

Pero las acusaciones no quedaron ahí, Yolanda Valladares criticó el polémico desempeño de Rosado Ruelas como presidente municipal, y dijo que por eso no le ofrecían una candidatura para ir de casa en casa pidiendo el voto -pues no se lo darían-; pero que tampoco se merecía estar en los primeros lugares de una lista plurinominal.

En pocas palabras, el PAN se deshizo hoy de quien fuera su activo más fuerte durante la última década, cuando en el 2006 logró arrebatarle primero al PRI la diputación local del tercer distrito y en el 2009 históricamente se convirtió en el primer presidente municipal de Campeche, con extracción Panista.

Hoy el futuro de Carlos Rosado Ruelas es aún incierto pues aunque él mismo ha reconocido que ya tuvo acercamiento con otros institutos políticos, no se había decidido a renunciar al PAN.

Acción que no fue necesaria, pues hoy, ya no forma parte del Panismo Campechano y no por decisión propia.

Loading Facebook Comments ...
error: