fbpx

Un total de 14 mil 100 firmas entrega Luis Antonio Che Cu al IEEC para registrar su candidatura independiente

Foto Telemar

En medio de bailes populares y pancartas de apoyo, Luis Antonio Che Cu entregó ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche las firmas de apoyo ciudadano para validar su candidatura independiente a la gubernatura del Estado.

Desde las 13:00 horas, más de 300 campesinos y artesanos de diversas comunidades, se reunieron en el Parque San Francisco para respaldar al dirigente campesino.

35 minutos más tarde, Che Cu y compañía emprendieron la marcha rumbo al organismo electoral.

En breve acto, el consejo general del IEEC, encabezado por su presidenta, Mayra Bojórquez González, recibió 14 mil 100 firmas de apoyo ciudadano que una vez verificadas, le permitirá registrarse como candidato independiente a la gubernatura del estado. 300 firmas adicionales fueron descartadas por no lograr ser ingresadas al sistema.

10 minutos bastaron para la entrega de las cedulas de apoyo, en tanto el consejo general del IEEC, tiene hasta el 3 de marzo para validar la procedencia de las firmas y registrarse como candidato independiente.

En tanto Che Cu dejó en claro que no declinará a favor de ningún candidato o partido en específico, eso sí, la campaña será un hecho y sus simpatizantes se comprometieron a brindar su apoyo, aun cuando sea económico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: