fbpx

Dirigente nacional del STIRT pide cerrar filas a sindicalizados

Foto Telemar

Este domingo, a puerta cerrada y sin acceso a los medios de Comunicación, Ricardo Acedo Samaniego, dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, el STIRT, encabezó aquí en la capital del Estado, una reunión extraordinaria y de urgencia,después de que el viernes un total de 39 trabajadores pertenecientes a cinco estaciones de radio, es decir, un tercio de los agremiados del STIRT, renunciaron acusando las irregularidades en el manejo administrativo de Laura Escalante Canto, quien por más de treinta años se ha mantenido al frente de ese sindicato en Campeche.

A los cerca de 40 asistentes, de los 60 que aún le quedan al STIRT, les quitaron sus dispositivos digitales y teléfonos para evitar que grabaran dato alguno de la sesión.

Laura Escalante Canto, continuó sin dar la cara a los agremiados al no presentarse a la reunión y fue notoria también la inasistencia de algunos delegados cercanos a ella.

Trascendió que el líder nacional Ricardo Acedo Samaniego insistió en cerrar filas en torno al sindicato y a Laura Escalante, pero ninguno de los presentes expresó su respaldo, tal y como era deseo del sonorense, quien por cierto también aspira a una candidatura plurinominal del PRI a una diputación federal; pero al parecer quedará solo en un deseo ante la polémica por el manejo opaco de ese sindicato en diversos estados de la república.

Quien sí estuvo en la sesión fue Silvino Fernández López, dirigente del STIRT en Yucatán y esposo de Laura Escalante, quien también ha estado al frente por más de 30 años de ese sindicato en su Estado. El secretario del trabajo del STIR en Campeche Rubentino Ávila fue quien recibió las renuncias con firma y huella de los 39 trabajadores inconformes, pero se negó a firmar de recibido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: