fbpx

Estudiantes del ITCAM llegan a acuerdo con autoridades y levantan paro

Foto Telemar

A 4 días de que estallara el conflicto del Instituto Tecnológico de Campeche, este jueves llegaron los primeros acuerdos y la manifestación concluyó.

El director José Luis Herrera Martínez fue enviado a la Ciudad de México, en donde será sometido a evaluaciones que determinarán si se queda a cargo del plantel o se va, además queda sujeto a investigación por las quejas en su contra.

Tal y como se tenía previsto, desde temprana hora los estudiantes que se manifiestan desde el pasado lunes, se reunieron con Sergio Fernando Garibay Armenta y David Reiñero Valdez, representantes de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México; sin embargo, los jóvenes denunciaron que pese a la presencia de altos mandos, los vigilantes del Tecnológico de Campeche no dejaron de intimidarlos.

Más tarde, los guardias intentaron realizar los mismos actos intimidatorios amenazando a los representantes de los medios de comunicación, pero al verse evidenciados, no le quedó más remedio que refugiarse en su oficina.

La reunión entre la comisión de México y los estudiantes inconformes inició en punto de las 10:30 de la mañana, seis horas más tarde, los representantes de los alumnos pidieron a los demás jóvenes ingresar al plantel para hacerles conocer los acuerdos.

Este viernes, los comisionados de México se reunirán con trabajadores de la sección sindical de los trabajadores del Tecnológico de México para escuchar sus demandas, entre ellas, respetar días inhábiles por actividades carnestolendas.

Además se descartó represarías en contra de los estudiantes y se informó que si habrá mejoras del plantel, aunque evitaron hablar acerca de la demanda penal por daños al erario público contra quienes resulten responsables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: