fbpx

Se agrava conflicto en el ITCampeche, alumnos toman el control del plantel

Foto Telemar

El conflicto del Instituto Tecnológico de Campeche se complicó por completo. Este miércoles, los estudiantes en protesta tomaron el control del plantel.

Luego de pernoctar en las afueras del plantel, en punto de las 10 horas, los manifestantes dieron lectura a lo que será el pliego petitorio que presentarán ante la comisión de funcionarios del Tecnológico Nacional.

Fueron dos las peticiones principales, que los estudiantes no sufran represalias y que el director sea destituido. A tres días del conflicto, son más de mil estudiantes los que se han sumado a esta lucha, pues dijeron es inconcebible que el director no haya previsto mejoras para el plantel.

Y mientras los jóvenes se organizaban, allegados al director impedían que este realizara declaraciones.

Fue a las 11:30 horas del día, cuando el director Juan Manuel Herrera dio la cara a los estudiantes, pero solo fue para recibir reproches, incluso padres de familia se sumaron a las exigencias de su renuncia pues la calidad académica del colegio, no compensa los esfuerzos para enviar a sus hijos a la escuela.

En medio del disturbio, el director dejó en claro que no renunciará, e intentó ingresar de nuevo al plantel pero los jóvenes se lo impidieron formando una cadena humana y al ver que no conseguiría nada, luego de un par de llamadas y en medio de humillaciones, Herrera Martínez se retiró del lugar.

Luego de asegurar que las incidencias ya fueron presentadas ante las autoridades centrales del Tecnológico, el aún director abordó su vehículo y se retiró en medio de rechiflas.

Fue a las cuatro de la tarde que retornó y junto con su notario levantaron las incidencias y las condiciones en las que se encontraba el plantel pero bajo la consigna de no quedarse en su interior o asumiría las consecuencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: