Más de un millón de personas no han recogido su credencial del INE

Foto Telemar

Más de un millón 17 mil credenciales de elector se encuentran en los módulos del INE en todo el país en espera de que quienes las tramitaron vayan a recogerlas.

Por ello, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los ciudadanos que realizaron su trámite para inscribirse o actualizar sus datos en el Padrón Electoral, a acudir a los Módulos de Atención Ciudadana a recoger su credencial para votar antes del 1 de marzo y así, poder ejercer su derecho al voto el próximo 7 de junio.

De no recoger en este plazo sus identificaciones, estas serán resguardadas hasta después de la elección. “A partir del 2 de marzo los módulos van a cerrar, las credenciales van a ser resguardadas y los ciudadanos que no hayan recogido su credencial antes del primero de marzo, van a poder recogerla hasta el 8 de junio, es decir, al día siguiente de la elección federal”, informó.

Durante el periodo del 1 de septiembre de 2014 al 31 de enero de 2015, se entregaron un total de 7 millones 353 mil 119 credenciales, de las cuales 2.6 millones fueron trámites de reposiciones.

Según datos preliminares del Registro Federal de Electores, con corte al 3 de febrero, el Padrón Electoral se compone de 87 millones 430 mil 429 registros, mientras que la Lista Nominal de ciudadanos con credencial para votar, está integrada por 82 millones 623 mil 200.

El Instituto estima que la Lista Nominal de Electores para los comicios del próximo 7 de junio estará integrada por 83.3 millones de ciudadanos.

El INE pone a disposición de los ciudadanos la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos en el país a través del Sistema Telefónico INETEL (01 800 433 2000), del portal de internet del INE (www.ine.mx), y en las redes sociales del Instituto: twitter @INEMexico o @INEtelMX y Facebook.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: