Peña Nieto nombra a Virgilio Andrade como titular de la SFP

Foto Telemar

El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Virgilio Andrade Martínez como nuevo secretario de la Función Pública quien será encargado de prevenir posibles conflictos de interés en el gobierno federal.

En un mensaje para presentar acciones ejecutivas para prevenir la corrupción, el mandatario dijo que a partir de mayo de este año, será obligación de los servidores públicos de presentar declaración de posibles conflictos de interés.

Dijo que siempre ha estado comprometido con la transparencia. Recordó que como candidato a la Presidencia, su primera iniciativa fue, precisamente, sobre ese tema.

El mandatario detalló que en meses pasados se hicieron señalamientos sobre posibles conflictos de interés, pero negó estar en alguno en su actual y en pasadas responsabilidades.

“El Presidente no otorga contratos, no adjudica compras ni obras, ni participa en ningún comité de adquisiciones, arrendamientos o servicios”, informó.

Asimismo, el mandatario dio a conocer un conjunto de acciones para prevenir la corrupción y así evitar conflictos de intereses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: