SCT retira logotipo de televisores digitales

Foto Telemar

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en cumplimiento de la instrucción emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) a partir de este 29 de enero de 2015 retiró el logotipo de “Mover México” de los televisores digitalesy de todo el proceso de entrega de estos dispositivos que tiene como objetivo elevar la penetración digital para concretar el apagón analógico de las señales de televisión abierta hacia el 31 de diciembre del 2015.

Sin embargo, la dependencia explicó que el mandato de INE no implica suspender la entrega de estos equipos, que forman parte del programa de transición a la televisión digital.

La SCT dio a conocer que “en cumplimiento con lo ordenado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retirará el logotipo de “Mover México” de todo el proceso de entrega de televisores digitales a partir del día de hoy 29 de enero”.

Recordó que la resolución del INE considera retirar el logotipo de los televisores, de sus empaques y de cualquier otro componente y que por lo anterior se hace necesario adecuar los equipos para cumplir con la instrucción del instituto.

“Esta resolución no afecta el derecho de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de recibir un televisor digital con el que estarán preparados para el apagón analógico programado para efectuarse, de acuerdo con la Constitución, a más tardar el 31 de diciembre de 2015”, detalló la SCT en un comunicado.

Loading Facebook Comments ...
error: