CTM califica como represión el desbloqueo del puente zacatal

Foto Telemar

El representante/asesor de la sección 15 de la CTM que tiene a su cargo el contrato colectivo con Oceanografía calificó de Represión el uso de la fuerza pública para replegar a poco más de 150 trabajadores de Oceanografía que se manifestaron en el puente Zacatal.

El próximo mes de Marzo se cumplirá un año de que se diera la ruptura con Oceanografía, se cumplirá un año de que más de mil trabajadores y sus familias se quedaron sin ingresos económicos y liquidación.

El representante de la CTM en Carmen responsabilizó al Sistema de Administración y Enajenación de bienes por no haber cumplido los acuerdos con trabajadores, acuerdos que ya se han roto en varias ocasiones.

Se manifestaron y en respuesta, elementos de seguridad pública los replegaron con armas, escudos y hasta gas lacrimógeno.

A decir del representante de la CTM, incluso hubo inocentes que resultaron lesionados, pero fue claro al señalar que no dejarán las manifestaciones y que tomarán todas las medidas que sean necesarias para conseguir lo que por derecho les corresponde.

Como resultado del enfrentamiento hubo 37 detenidos que ya se encuentran consignados en la Procuraduría General de la República.

Los inconformes ya buscan audiencia con el secretario de gobierno y autoridades federales para conocer la situación de los detenidos pero de antemano advirtieron que interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable en la comisión de derechos humanos.

Loading Facebook Comments ...
error: