Este año, México se enfocará a Europa: SRE

Foto Telemar

Después de una año en que la política exterior mexicana priorizó la relación con Asia y América Latina, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la agenda para 2015 destacará con la Unión Europea.

En una reunión con medios de comunicación, el director general para Europa de la cancillería, Alejandro Negrín señaló que, sin descuidar la agenda con el mundo, además de los “socios tradicionales” (como Francia, España, Alemania, etcétera), habrá mayor acercamiento de México en ese continente con sus “socios emergentes”, como Irlanda.

“Este 2015 va a ser para la política exterior de México un año de Europa, vamos a tener enorme actividad con Europa, ya ha comenzado esa actividad y que, además, vamos a ver los dos grandes rasgos que van a caracterizar nuestra relación con Europa”, señaló.

El primer punto, explicó el funcionario, refiere a nivel bilateral con una de las naciones que conforman el bloque europeo; y el segundo aspecto se enfocará en la relación multilateral con el mismo.

Acompañado de la embajadora de Irlanda en México, Sonja Hyland, para detallar las actividades culturales en este país por el 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, el director para Europa reiteró que se espera “un año de gran activismo en el viejo continente”.

Loading Facebook Comments ...
error: