Más de 16 mil plazas de maestros no están registradas: SEP

Foto Telemar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que todavía no esclarecen 16 mil 455 plazas de docentes y trabajadores de la educación de todo el país, mismas a las que no se les ha pagado la primera quincena del año en curso.

A cinco días de que la Oficialía Mayor de la dependencia diera a conocer que en esta misma situación se encontraban casi 49 mil casos, este lunes Rodolfo Alor Muñoz, director de Presupuesto y Recursos Financieros explicó que aún están siendo validadas por las autoridades educativas.

“¿Por qué están saliendo estos casos ahorita? Son dos universos, de los 48 mil 442 hay 16 mil 455 que tienen que ver con plazas no registradas y hay 31 mil 987 que tienen que ver con constancias de nombramiento que no nos entregaron las entidades federativas”, detalló desde las oficinas centrales de la SEP.

Alor Muñoz expuso que de validarse las plazas no generarían un costo mayor para la nómina, pues dijo, ya estaban presupuestadas.

Por lo que respecta a los 16 mil casos restantes que tienen que ver con plazas no registradas en el FONE, el mecanismo previsto en la Ley y en la normatividad para poder cubrir esos pagos es que las autoridades educativas locales presenten los procedimientos de cancelación-creación a costo compensado para que podamos reconocer esas plazas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: