INE lanza convocatoria para inscribirse en registro nacional de proveedores

Foto Telemar

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió este domingo el micrositio en internet en el que los proveedores de partidos políticos, candidatos y candidatos independientes deben registrarse para formar parte del Registro Nacional de Proveedores, pues de lo contrario no podrán ofrecer productos y servicios a los actores políticos durante el periodo ordinario, precampañas y campañas.

El Registro se puede consultar en la página del INE, www.ine.mx, y en él “todo proveedor que desee brindar bienes o servicios a los partidos políticos, coaliciones, aspirantes y candidatos independientes debe inscribirse en el padrón del Registro Nacional de Proveedores del Instituto Nacional Electoral”.

Para el INE, un proveedor es aquella persona física o moral que venda, enajene, arrende o proporcione bienes o servicios de manera onerosa a los partidos, coaliciones o candidatos independientes. Sus ventas deben ser igual o rebasar los mil 500 salarios mínimos, realizadas en una o múltiples operaciones en el mismo periodo. Menos de ese monto en el periodo, no obliga al proveedor a registrarse.

No hay límite de fecha para enlistarse y el trámite es muy sencillo. Internet será la única manera para registrarse y en cualquier momento el proveedor puede cambiar sus datos sobre precios y productos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: