fbpx

SEP: 48 mil casos sin aclarar en nóminas

Foto Telemar

La SEP cumplió con el pago de la primera quincena de enero a 918 mil 222 docentes y trabajadores del sector educativo, aunque precisó que 48 mil 442 casos son objeto de aclaración por parte de las entidades federativas, debido a que no hay constancia de nombramientos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que los estados deben proporcionar la información faltante que aclare la situación de esos casos, porque no depositará dinero a quien no demuestre su nombramiento.

La Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros de la Oficialía Mayor de la SEP informó en un comunicado que Oaxaca es la entidad con más casos de plazas que necesitan aclaración para ejercer los pagos, ya que en seis mil 904 plazas no se pudo comprobar su constancia de nombramiento en el sistema educativo de ese estado.

Le sigue el Estado de México con cinco mil 437 casos no conciliados en la nómina federal en poder de la SEP, y en tercer lugar está Baja California con cinco mil 33.

El titular de esa dirección de la SEP, Rodolfo Alor Muñoz, dijo que para resolver esos casos los estados están obligados a proporcionar la información faltante para gestionar el pago, pero «los casos que no se aclaren o se determinen improcedentes deberán ser pagados con recursos de las entidades, en términos de las disposiciones normativas».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: