fbpx

Reportan inusual temblor en Quintana Roo

Foto Telemar

El Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo magnitud 4.2, a 67 kilómetros al suroeste de Playa del Carmen, a las 21:49:17 hrs.

Autoridades de Tulum indicaron que si bien el temblor generó alarma e incluso personas salieron a las calles, no se reportaron ciudadanos afectados ni daños materiales.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Solidaridad Mauricio Góngora escribió: «En Playa del Carmen todo transcurre con normalidad… sin ningún efecto.» Por la misma vía informó que Protección Civil de su municipio estaba realizando recorridos y que la sugerencia -ya cerca de la media noche- era mantenerse informados y tranquilos.

A través de las redes sociales no se hicieron esperar comentarios relacionados con la posibilidad de que se activara la alerta de tsunami, sin embargo, al ser competencia específica del Centro de Alerta de Tsunamis de la SEMAR, al momento ninguna autoridad municipal ni la estatal ha hecho comentario alguno.

Cabe recordar que un tsunami es una secuencia de olas que se producen por terremotos en el fondo marino; por deslizamientos submarinos; erupciones de volcanes sumergidos y con menor frecuencia por el impacto de meteoritos. En el caso de Quintana Roo, especialistas ven con mucha reserva la posibilidad ya que el estado no se ubica en una zona sísmica y aunque el evento fue inusual, no se esperarían consecuencias de tal magnitud ni réplicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: