fbpx

Mil campesinos se manifestaron en la dirección de asuntos agrarios

Foto Telemar

Cerca de mil campesinos comandados por Ana Laura Alayola, se manifestaron la mañana de este lunes, en la Dirección de Asuntos Agrarios.

Exigen que la Confederación Nacional Campesina que preside Sonia Cuevas les pague los más de 40 millones de pesos que les adeuda por pagos de seguro de vida.

Recordó que en marzo de 1988 los campesinos de varias comunidades del Estado adquirieron un seguro de vida a través del Fondo Nacional de Fomento Ejidal, dinero que sería devuelto por la CNC a 20 años del contrato.

En caso de que el beneficiario falleciera, el dinero sería entregado a su familia, de lo contrario en un plazo de 20 años sería devuelto a la persona física, pero hasta el momento, los campesinos desconocen el destino de este recurso.

Destacó que hace año y medio, acudieron con Sonia Cuevas Kantún, para exigir este recursos, misma que se comprometió a tomar cartas en el asunto, pero a la fecha no existe una respuesta de su parte.

Precisó que fueron un total de 80 ejidos los que participaron en este seguro de vida, siendo más de 4 mil personas las afectadas pues a la fecha no existe quien les dé respuesta por el dinero que entregaron y que jamás les fue devuelto.

Luego de permanecer por más de dos horas en la Dirección de Asuntos Agrarios, no recibieron respuesta positiva, por lo que se trasladaron a las inmediaciones del Palacio Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: