fbpx

Campesinos bloquean carreteras federales

Foto Telemar

Más de un centenar de campesinos integrantes del Frente Indígena Campesina Emiliano Zapata, FRECIEZ, armados con palos y piedras bloquearon con troncos, piedras y un tráiler, la carretera federal Villahermosa-Escárcega y Candelaria.

Portaban pancartas donde pedían el cese del delegado de la SEDATU, Juan José Vega García, debido que este servidor público les pone un sinfín de trabas para regularizar sus tierras, en vez de darle una solución.

En este mismo sentido, Eugenio Castillo, unos de los líderes de este movimiento, dijo que este bloqueo obedece que ya están cansados por tanta promesas del delegado de la SEDATU, y de otras dependencia.

Señaló que iban abrir por 20 minutos ambos carriles de esta arteria para dar paso, y después iban a volver a cerrar el paso por espacio de unas 4 o 5 horas más. El bloqueo es por tiempo indefinido o en su defecto hasta que el líder moral de esta agrupación Luis Antonio Che Cu, gire nueva instrucciones.

Amenazan con no levantar bloqueo

El líder del Frente Campesino Independiente «Emiliano Zapata», Luis Antonio Che Cu, justifica el bloqueo de los tramos carreteros de la Escárcega Villahermosa, Escárcega-Chetumal, y Seybaplaya.

Asentado en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y acompañado de decenas de campesinos, Che Cu indicó que los campesinos están hartos de la indiferencia de las autoridades federales, por lo que prevén movilizaciones y bloqueos en más carreteras del Estado.

Precisó que ante esta negativa, este fin de semana, campesinos de la zona de la Montaña llevaron a cabos sus asambleas, donde acordaron dichas acciones.

Advirtió que no levantarán los bloqueos ni el boteo, hasta que el delegado de la Sedatu, Juan José Vega García, les dé una respuesta a sus demandas y que el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín llegue a Campeche para reunirse con ellos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: