Morena emiten convocatorias para aspirantes a candidaturas

Foto Telemar

Finalmente este jueves MORENA emitió sus convocatorias para candidatos a gobernador, alcaldías, diputaciones locales y federales.

Los dirigentes municipal y estatal, Carlos Ucán Yam y Carlos Martínez Aké, fueron los encargados de colocar en estrados las convocatorias para selección de candidatos a gobernador, alcaldes, juntas municipales, diputados locales y diputados federales.

Para estos últimos el registro de aspirantes será del 15 al 21 de enero, celebrando la asamblea de elección de candidato el primero de febrero.

Para la selección de candidato a gobernador el registro estará abierto del 29 de enero al primero de febrero, teniendo definido el candidato el 22 de febrero.

Para integrantes de ayuntamientos y juntas municipales el registro será del 12 al 15 de febrero, celebrando las asambleas municipales para definir candidatos el 1 de marzo.

En el caso de diputados locales el registro también será del 12 al 15 de febrero pero los candidatos serán electos hasta el 7 de marzo.

Aunque hasta el momento Layda Sansores es la única que se perfila para buscar la gubernatura por MORENA, la dirigencia municipal considera que es un proceso abierto en el que cualquier militante o ciudadano puede participar.

En los próximos días la comisión nacional de elecciones designará a quienes encabecen las asambleas distritales, municipales y estatal para la selección de candidatos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: