fbpx

Luis Antonio Che Cu toma SEDATU y bloquea calles

Foto Telemar

El primer bloqueo del año, se dio este miércoles. Fue encabezado por el suspirante a la gubernatura del estado y actual líder campesino Luis Antonio Che Cu, quien justo al medio día bloqueó con vallas el cruce de Circuito Baluartes justo a la altura del semáforo de Palacio de Gobierno.

La molestia de los conductores fue evidente, pues se quedaron varados en la avenida 16 de septiembre; y es que además, las afectaciones por este bloqueo crecieron porque ya no hay paso en la calle que está frente a la Puerta de Mar porque se peatonalizó; y tampoco hubo paso en la calle que está entre el estadio del deportivo 20 de noviembre y las oficinas del PAN porque ahí también están trabajando. Es así que la fila de automóviles varados inició desde Palacio de Gobierno y llegó hasta el jardín botánico.

Abrimos el micrófono de Telemar para que la gente externe su sentir antes estos hechos y esto fue lo que nos expresaron al respecto.

Che Cu y decenas de campesinos más recurrieron al bloqueo para que los atiendan en palacio de gobierno. 10 minutos después fueron recibidos, por lo que levantaron el bloqueo pero no la manifestación.

Toma SEDATU

Desde este martes, el dirigente campesino Luis Antonio Che Cu mantiene tomada las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir solución al conflicto de tierras en los 11 municipios del estado.

Advirtió que en caso de que este martes no haya respuesta favorable a sus demandas, no solo tomará carreteras estatales, sino hasta las federales e inclusive oficinas de otras dependencias.

Che Cu se dijo cansado de que las autoridades solo le den largas a los asuntos sociales y no den respuesta a los campesinos que se hunden en la pobreza y marginación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: