Cuestionan comité del PREP; partidos de izquierda piden parcialidad

Foto Telemar

La conformación del comité técnico asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares, desató la discusión entre partidos políticos y consejeros electorales en la 7ma sesión ordinaria del IEEC.

Fue el representante de MORENA, Carlos Martínez, quien denunció parentescos entre dos de los 3 integrantes de este comité con funcionarios de primer nivel y el poder legislativo.

A lo que respondió tanto el representante del Verde Ecologista y hasta el consejero Octavio Poot.

Quienes también dieron la sorpresa son tanto el nuevo representante del Partido Humanista, Raúl Quej, y la consejera Susana Pech, quien cuestionó la conformación del comité técnico del PREP, recibiendo respuesta de sus compañeros consejeros y también de los partidos políticos.

La presidenta del IEEC, Mayra Bojórquez tuvo que responder, y en entrevista reiteró que todavía no se sabe si se contratará una empresa para la realización del PREP. Lo que sí dijo es que organizarla por el propio IEEC sería complicado.

Al final la integración del comité se aprobó por mayoría, con el voto en contra de la consejera Susana Pech. Además se validó la coalición para la elección de gobernador entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México. En asuntos generales MORENA lamentó la falta de información del convenio entre el IEEC y el INE, en la antesala de proceso electoral.

Loading Facebook Comments ...
error: