Destina México 1 mdd a CIDH para llevar caso iguala

Foto Telemar

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió un millón de dolares para iniciar con el proceso de la conformación del grupo de especialistas que dará seguimiento a las investigaciones por el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Según lo publicado en el portal Frontera, este es el primer monto que México tendrá que erogar para que la asistencia técnica se concrete, y el gasto total dependerá del tiempo que dure el trabajo y del número de personas que lo conformen.

Autoridades mexicanas, entre ellas las de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se encuentran en espera de que la CIDH dé a conocer los nombres y el inicio de las funciones del grupo de especialistas.

Según el acuerdo de cooperación firmado entre la CIDH, lo afectados de Ayotzinapa, las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, así como la Procuraduría General de la República (PGR), el Estado mexicano es el responsable de invertir todos los recursos para esta asistencia.

Se prevé que en los próximos días la CIDH haga el anuncio respecto del grupo interdiscliplinario de expertos independientes en materia de derechos humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: