Campeche avanza 11 posiciones en transparencia a nivel nacional

Foto Telemar

Campeche se consolida en materia de transparencia. De acuerdo a los resultados emitidos por “Métrica 2014” realizada por la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP), donde el estado registró un avance significativo de 2012 al 2014, de pasar de la posición 22 a la 11 a nivel nacional.

Lo anterior fue informado por el presidente de la comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Jorge Gasca Santos al entregar los resultados al mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés.

La COMAIP analizó cinco dimensiones: Normatividad, Información Pública de Oficio (Portales), Usuario Simulado, Capacidad Institucional y Sujeto Obligado, analizando a 18 entes públicos, las secretarías de gobierno, finanzas, desarrollo social, educación, seguridad pública, salud, además del gobierno del estado, la CAPAE, DIF, tribunal superior de justicia, congreso del estado, auditoria superior, el instituto electoral, la comisión de derechos humanos, la COTAIPEC y los ayuntamientos de Campeche, Carmen y Champotón.

Con estos resultados, Campeche está técnicamente empatado con Sonora, por lo que se ubica como el quinto estado con más progreso en materia de transparencia.

De esta forma, la presente administración cimienta las bases en transparencia y hereda un sistema sólido a la siguiente administración.

Finalmente, hicieron entrega de premios a los ganadores del Rally de la Transparencia.

Loading Facebook Comments ...
error: