Aprueban leyes de ingresos sin debate y por unanimidad

Foto Telemar

Sin debate y por unanimidad, los 31 diputados locales que asistieron a la sesión del Congreso aprobaron incrementos de 96 millones 595 mil 481 pesos en las leyes de ingresos para el 2015 en los 11 ayuntamientos del Estado.

Luego de casi dos semanas, las comisiones determinaron incrementar las leyes de ingresos de Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén y Palizada; pero redujeron los de Calakmul, Calkiní y Tenabo.

La ley de ingresos de Campeche pasó de 929.7 millones a 957 millones 922 mil pesos; mientras que Carmen, que propuso mil 300 millones, recibió la aprobación por más de mil 325 millones de pesos.

Y hasta la sala de sesiones llegaron mototaxistas de Hecelchakán que nuevamente solicitaron la intervención de los diputados para obtener permisos del Instituto Estatal del Transporte, denunciando al regidor de ese municipio, José María Collí Uc; a quien señalan como responsable de varias movilizaciones de tricitaxistas que rechazan la entrada de otra modalidad de servicio.

El momento curioso de la sesión se dio cuando legisladores que se han enfrentado en tribuna como Yolanda Valladares y Ana María López Hernández, que recientemente confirmaron la coalición de sus partidos para el proceso electoral, aprovecharon la larga sesión para intercambiar comentarios.

Algo que no pudieron hacer algunos legisladores que ante lo prolongado de la sesión prefirieron retirarse antes.

Antes de finalizar la sesión, en asuntos generales, Manuel Zavala recriminó la forma en que Sonia Cuevas Kantún se enfrentó a Pedro Javier Carrillo durante el consejo político del PRI el pasado sábado, denunciando la violación a su derecho de libre manifestación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: