fbpx

Aprueban iniciativa de tablas de zonificación catastral de los 11 municipios

Foto Telemar

A punto de finalizar la sesión de este martes, en asuntos generales, los diputados del PRI y sus opositores políticos se enfrascaron en dimes y diretes.

Nuevamente José Manrique respondió y defendió a su partido, pero en esta ocasión del panista, y pocas veces visto en tribuna, Francisco Romellón.

Aunque todo inició por los gasolinazos terminó con la manifestación de volqueteros que inició desde el lunes se mantiene y a lo que Manrique ya no respondió.

Antes, los 34 diputados asistentes aprobaron, por unanimidad en lo general y por mayoría en lo particular, las iniciativas de los 11 Ayuntamientos correspondientes a las Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, para el ejercicio fiscal 2015, en las que como ya se sabía se echaron para atrás todos los incrementos, algo que también generó debate.

También se dio entrada a una iniciativa de reforma del Código Penal del estado de Campeche que promueve mayor castigo al delito de abigeato; así como a 12 iniciativas más para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Control Presupuestal y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Campeche y a las leyes de Hacienda de los 11 Municipios.

Al finalizar la sesión la petista Ana María López Hernández pidió la conformación de una comisión de atención a los volqueteros, sin embargo ante el aparente caso omiso a su sugerencia los abucheos y gritos se hicieron presentes.

Al final, algunos diputados se reunieron en privado con los manifestantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: