fbpx

Mieleros se enfrentan por instalaciones; disidentes son desalojados con piedras, cadenas y palos

Foto Telemar

Armados con palos, cadenas y piedras, apicultores del grupo de José Luis Flores González recuperaron hoy las instalaciones de Miel y Cera de Campeche.

Alrededor de las 10 de la mañana, los mieleros esperaban indicaciones de su líder a las afueras del mercadito de Fidel Velázquez, quien al llegar, animó a los presentes a pelear por lo que les correspondía, aclarando que no recurrirían a la violencia a menos que el otro grupo decidiera hacer uso de la fuerza.

En las instalaciones de Miel y Cera de Campeche ya esperaba el grupo disidente con su líder Carlos Huchín Cocom. Al llegar al lugar y no conseguir el que les abrieran la reja, los apicultores de Flores González optaron por otras medidas.

Una vez adentro, se intentó llegar a un acuerdo mediante el dialogo, el cual no se consiguió.

Los ánimos se calentaron, palos, cadenas y piedras fueron usados como armas por integrantes de ambos bandos para defender lo que cada uno creía suyo, pero eso sí, todo esto ante la ausencia de José Luis Flores González quien se había refugiado de la trifulca.

Lo que inició el día miércoles cuando el grupo liderado por Huchín Cocom tomó la mielera, culminó con una lluvia de palos y piedras cuando agremiados de José Luis Flores González lograron sacar a los disidentes del lugar. Después de esto, el presidente de Miel y Cera de Campeche se dirigió a su gente a la que agradeció el irónicamente, no recurrieran a la violencia justificando así el que se haya tirado la reja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: