fbpx

Entregan premio Campeche en 3 categorías

Foto Telemar

Este lunes, en el marco de los 15 años de la declaración de Campeche como patrimonio cultural de la humanidad, el gobernador Fernando Ortega Bernés y la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo entregaron el premio Campeche en sus 3 categorías, distintivo que por primera vez se lleva a cabo en el Estado.

En Sesión Solemne de Cabildo efectuada al pie de la Puerta de Mar y en presencia del subsecretario de Turismo Federal, Francisco Mass Peña; representante personal del Presidente de la República, se reconoció en la categoría local al arqueólogo Ramón Carrasco Vargas, en la categoría nacional a la Ciudad de Morelia Michoacán, cuyo alcalde Wilfrido Lázaro Medina recogió la distinción, y en la categoría internacional a Marcelino Sánchez Ruiz.

En esta misma sesión se reconoció como Visitantes Distinguidos a los integrantes de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas de Patrimonio Mundial, quienes celebran aquí en la capital del Estado su asamblea general.

El alcalde de San Miguel de Allende, y actual presidente de dicha asociación, reconoció el trabajo conjunto que realizan en Campeche las autoridades estatales y municipales para preservar el nombramiento de patrimonio mundial.

Por su parte, durante su intervención, el gobernador Fernando Ortega Bernés anunció otra importante obra para Campeche.

El baluarte de Santiago alberga actualmente al Jardín Botánico de la capital del Estado; sin embargo, Ortega Bernés se comprometió a que esta obra y todas las que realiza su gobierno estén listas antes de que acabe su mandato.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: