fbpx

«Encienden» decorado: casi un millón de luces iluminan parque principal

Foto Telemar

986 mil luces navideñas, un árbol de más de nueve metros de altura, así como ocho estaciones repartidas alrededor del parque principal,con caramelos, duendes, el Taller de Santa, soldaditos, osos y muñecas forman parte del paisaje decembrino que desde este fin de semana adornan el centro histórico de la capital del Estado; ofreciendo un vistoso espectáculo para las familias campechanas.

Y es que aunque el encendido navideño estaba programado a las 7 de la noche, desde antes, cerca de 4 mil personas se dieron cita en los alrededores del parque principal para esperar el momento en que las autoridades municipales realizaran la inauguración oficial de la iluminación, que por segundo año se lleva a cabo en Campeche bajo el patrocinio de empresas locales.

Después del acto oficial, la alcaldesa de Campeche Ana Martha Escalante Castillo realizó un recorrido por el lugar acompañada de cientos de campechanos, turistas, y funcionarios públicos de los 3 niveles de gobierno.

Además de las luces y las estaciones, frente a la Catedral de Campeche se instaló el tradicional nacimiento con las figuras de José, María, y el Niño Jesús así como las figuras de los animales del pesebre.

Al centro del parque, junto al kiosco, luce el árbol que mide 9.4 metros de altura por 6 metros de base. El acceso es completamente gratuito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: